Universidad Anáhuac Mayab

Mi filosofia

Publicado en: 19 de Junio de 2006

Pienso que nuestro destino está marcado y hecho desde el comienzo de nuestra vida, y me doy cuenta que por pequeños o grandes hechos podemos lograr que llegue a ser correcta y armoniosamente vivido.

Podemos darnos a conocer por medio de nuestros actos, y nuestra forme de vivir así como en la forma de tratar a cada uno de los individuos sin exclusividad ni preferencias, con equidad e igualdad valorándolos por lo que son y por sus ideologías y manera de ser.

La vida es un camino que nos muestra el existir por algo y para algo, pero hay que ser demasiado fuertes y estar muy convencidos para continuar siempre con la cara y los hombros en alto, auto formándonos valores y aprendiendo poco a poco de nuestras actitudes. Somos almas con cuerpo, sentimientos y conocimientos desarrollados a través de nuestras propias experiencias, y nuestra forma de vivir de acuerdo a la cultura y a la manera en que aprendimos a crecer.

Las personas somos seres que hemos ido evolucionando y dentro de este proceso nuestra capacidad intelectual y progresiva ha ido incrementando. Es por esto que la comunicación fue, es y será una característica fundamental del ser humano. La comunicación es demasiado importante en todas las culturas, cada población o familia es parte de una cultura y por lo mismo de una tradición, como por ejemplo la manera en que se efectúan festejos en diferentes sociedades, ya que cada quién tiene diferente forma de pensar y diferentes creencias, es una característica que nos distingue, la individualidad y originalidad con que fuimos creados.

Nuestra cultura está influenciada por nuestros antepasados, las leyendas y tradiciones sobreviven por el paso de los años, familia tras familia, se van traspasando nuestros principales sucesos y acontecimientos, de tal manera que nuestra esencia sigue siempre presente.

Somos seres humanos, y como tales podemos pensar, reír, cantar, razonar y desarrollar nuestras habilidades y capacidades. Hemos seguido el ejemplo de nuestros semejantes y de las personas con quienes crecimos y quienes nos criaron, eso es parte de nuestra cultura, de lo que nos conforma.

Se puede decir también que nuestros actos y la forma en que pensamos es producto de la manera en que aprendimos y que observamos a otros hacerlo.

No cabe duda que por lo general no somos autosuficientes, de forma que necesitamos a más de sólo nuestra persona para desempeñarnos en la vida diaria.

Desde pequeños precisamos a alguien que nos guíe y cuide, y por el paso del tiempo vamos madurando pero requiriendo cosas diferentes, como por ejemplo una pareja con quien pasar la vida y para reproducirnos y seguir la persistencia de nuestra especie, pero mas que nada es por naturaleza. Pero sabemos que no solo eso es lo que nos satisface, existen también las cosas materiales dentro de nuestras perspectivas, que forman parte de nuestras satisfacciones.

De cualquier manera el hombre es trascendente, y aunque siempre tendemos a hacer lo que no debemos, por este mismo rasgo continúa con una propia cultura.

 

 

Lucía Araujo Zenteno, originaria de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y estudiante de la Licenciatura en Comunicación. Tiene 18 años y le gusta mucho escribir al igual que pintar y tengo gran aprecio por el arte y la música es por esto que he participado en varios concursos de literatura y pintura en mi estado natal. Escríbele tus comentarios a [email protected]

 

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 
CC BY-NC-ND

Universidad Anáhuac Mayab

Carretera Mérida Progreso Km. 15.5 AP. 96
Cordemex, CP. 97310 Mérida, Yucatán, México
Tel. (999) 942 48 00 con 5 líneas
Fax (999) 942 48 07
Del interior sin costo 01 800 012 0150
Términos y condiciones de uso | Aviso de privacidad

© 1984 - 2017 Universidad Anáhuac Mayab