Universidad Anáhuac Mayab

Las elecciones en EUA

Publicado en: 19 de Junio de 2006

 

Los votantes americanos tendrán que decidir hoy, 2 de noviembre, si aprobar y perdonarle los muchos errores que ha tenido el presidente Bush o darle oportunidad a otra persona en este caso el demócrata Kerry, de regir la vida política de la potencia que es EUA y por lo tanto convertirse en el hombre mas poderoso del mundo.

Sin duda alguna, los ojos del mundo estarán puestos en EUA ese día pues aunque se trata de un país de primer mundo y se quiere creer que no existe la corrupción, mucho se ha hablado de que la pasada elección, que arrojó como ganador al actual presidente Bush, fue el resultado de un pésimo proceso electoral y de un manejo turbio en los votos de ciertos estados en especifico de Florida, de donde es gobernador el hermano del presidente. Así que sabiendo todas las irregularidades, no es de extrañar que en muchísimos medios de comunicación de gran talla, desde el diario Le monde de Francia hasta el Reforma en México, pasando por todas las cadenas televisivas, dediquen desde ahora espacios para seguir con gran detalle el próximo proceso electoral.

Pero la clave en el asunto es saber qué es lo que quiere en verdad el pueblo americano y qué tan satisfechos están con políticas como la del presidente Bush, con su reacción frente a los atentados del 11 de septiembre o su tan, pero tan criticada, invasión a Irak, será realmente que el tan patriota pueblo americano esté dispuesto a perdonar errores del pasado y mirar solamente hacia delante o será que quieran un cambio completamente radical.

Lo cierto que cuando al ex presidente Clinton se le relacionó y acusó con el asunto Lewinsky, sus adversarios creyeron que sería suficiente para que la gente lo rechazara, pero fue grande su sorpresa cuando las encuestas realizadas señalaron que a una gran mayoría de gente no le importó tal asunto y que no cambió su percepción en cuanto a lo político del presidente Clinton. Sin embargo ese era un lío de faldas y de lo que se le acusa al presidente Bush es mucho mas grave.

Habrá que ver si no sucede lo que sucedió aquí en México y fue que en las pasadas elecciones, la gente no votó por un candidato o por un partido si no que votó en contra del PRI. Si bien es cierto que ya hacia falta un cambio, mucha gente ahora se siente decepcionada.

Ahora, solo falta esperar y ver si el pueblo americano reelige a alguien poco brillante y poco hábil en sus decisiones, a quien sus oponentes y la misma prensa se han encargado de destruir por su gran cantidad de errores o si los americanos deciden probar suerte con alguien nuevo que al menos en los medios lo pintan mejor que a Bush.

Finalmente hay que rogar porque la persona que suba al poder, haga lo que mejor le convenga no sólo a EUA, si no al mundo entero y esperar a ver quien será la persona mas poderosa del planeta en los próximos 4 años.

 

Carlos Gutiérrez Peraza actualmente cursa el 3 semestre de la licenciatura en ciencias de la comunicación. Realizó educación primaria, secundaria y preparatoria en el colegio peninsular “Roger´s Hall”. Comentarios: [email protected]

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 
CC BY-NC-ND

Universidad Anáhuac Mayab

Carretera Mérida Progreso Km. 15.5 AP. 96
Cordemex, CP. 97310 Mérida, Yucatán, México
Tel. (999) 942 48 00 con 5 líneas
Fax (999) 942 48 07
Del interior sin costo 01 800 012 0150
Términos y condiciones de uso | Aviso de privacidad

© 1984 - 2017 Universidad Anáhuac Mayab