Universidad Anáhuac Mayab

Cine y amor

Publicado en: 02 de Febrero de 2012

  

Cine, amor y entrega.

Andrea Hernández Palomo*

Recuerdo la primera vez que vi al que varios años después sería mi esposo, porque él no me vio. Y en realidad no tenía por qué hacerlo, yo era una cara más entre las muchas, muchísimas, que habían acudido a una serie de conferencias sobre la industria del cine en el país. Él estaba ahí como sombra de un gran director extranjero que nada tiene que ver con mi historia. Lo que permanece grabado en mi mente es la turbación extrema que él, un Gabriel de apenas 23 años, no lograba disimular.

Sería atrevido afirmar que en ese momento me enamoré de él. Lo que sí puedo decir es que esa mañana se conjugaron sus ojos claros y profundos, sus cabello oscuro y su andar despistado para dar lugar a un algo que aún no logro descifrar. Dudo lograrlo algún día.  Muchos más listos y más sabios que yo lo han intentado muchas veces, sin gran éxito, así que dejaré el tema.

¿Qué más puedo decir? Ha pasado mucho tiempo desde que cruzamos una mirada, una palabra, un ademán, por primera vez. Necesitaría libros enteros para describir mi vida con él, con esta increíble persona que ha compartido la mitad de su vida conmigo. ¿Se puede describir tanto en pocas palabras?

Divagar sería una opción. Pero lo que en verdad quiero es que mi historia, nuestra historia, sea algo más. Porque yo simple y llanamente lo amo, lo he amado desde que tengo 20 años y nunca lo he dudado desde entonces. Porque ha sido un largo camino en el que he tenido que luchar con él y conmigo y contra muchos más para hacerle entender al mundo que no me arrepiento de la decisión que tomé hace casi treinta años al casarme con él. Porque fue difícil aceptar que mi esposo es productor de cine y es ciego.

Andrea Hernández Palomo es estudiante de la Escuela de Comunicación en la Universidad Anahuac Mayab.  [email protected]

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 
CC BY-NC-ND

Universidad Anáhuac Mayab

Carretera Mérida Progreso Km. 15.5 AP. 96
Cordemex, CP. 97310 Mérida, Yucatán, México
Tel. (999) 942 48 00 con 5 líneas
Fax (999) 942 48 07
Del interior sin costo 01 800 012 0150
Términos y condiciones de uso | Aviso de privacidad

© 1984 - 2017 Universidad Anáhuac Mayab