Universidad Anáhuac Mayab

Políticas de publicación

Publicado en: 18 de Julio de 2012

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Los textos deberán ser, de preferencia, inéditos, pero se aceptan artículos publicados en otros ámbitos, si son de nuestro interés, siempre y cuando se diga su procedencia original. Deben referirse a aspectos de la comunicación y el diseño, en su más amplio significado.

El Consejo Editorial valorará las aportaciones y podrá hacer las sugerencias oportunas a los autores, para su publicación. Entre los trabajos recibidos, sólo se publicarán los que cuenten con el dictamen favorable de los miembros del Consejo.

El envío  de una colaboración no garantiza su publicación. Los trabajos recibidos serán evaluados por el Consejo; éste, a solicitud de los autores, podrá emitir una certificación del artículo publicado.

La Revista se sitúa en el ámbito del librepensamiento. Cada autor será responsable de los contenidos de sus textos, pero los contenidos deben responder a la Filosofía de la Universidad del Mayab.

Se acepta el envío de artículos de investigación, ensayos, reseñas de novedades editoriales, propuestas artísticas y culturales, guiones, artículos de opinión, crónicas, informes, tesis, cuentos, manuales, apuntes de asignatura, diseños, fotografías y programas radiofónicos.

La extensión de los artículos deberá ser de un máximo de tres cuartillas; entendemos la  “difusión” como una forma ágil, dinámica y rápida de enterarse de los contenidos de un artículo.  Deben ser a 1,5 espacios y encabezadas por un resumen de no más de 20 palabras. En los artículos se especificará título y nombre del autor con su procedencia y posición actual.

Los trabajos se presentarán en tipo de letra Arial 10, justificados com­pletos y sin tabula­dores  ni retornos; sólo se se­pa­ra­rán con un retorno los grandes bloques de información.

Los artículos deberán estar subdivididos según los subtemas y subtítulos correspondientes. Al final de todas las contribuciones, el autor deberá incluir un breve currículo vitae, de un máximo de cinco líneas y su correo electrónico.

CODICE contiene un formato digital interno, no acepta subrayado como técnica para resaltar una información dentro de los textos; para logarlo, se sugiere el uso de cursivas. Tampoco se acepta el uso de las negritas para resaltar nombres, marcas, títulos de obras, etc. 

Las colaboraciones deberán ceñirse al sistema de notas a pie de página e incluir una bibliografía complementaria, cuando sea necesario, sin rebasar el límite de tres cuartillas.

Las citas de autores, títulos y páginas deberán expresarse de acuerdo al formato APA, pero se aceptarán otras formas de citar los textos en los que se fundamenten los trabajos remitidos.

El autor podrá enviar gráficos, fotografías o ilustraciones, en formato JPEG, que crea aptas para dar mayor realce a su artículo.

Los textos de la Revista podrán ser libremente citados siempre que se indique su procedencia.

Las colaboraciones se remitirán impresas en formato digital, en el programa Word a la siguiente dirección: [email protected]

 

 

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 
CC BY-NC-ND

Universidad Anáhuac Mayab

Carretera Mérida Progreso Km. 15.5 AP. 96
Cordemex, CP. 97310 Mérida, Yucatán, México
Tel. (999) 942 48 00 con 5 líneas
Fax (999) 942 48 07
Del interior sin costo 01 800 012 0150
Términos y condiciones de uso | Aviso de privacidad

© 1984 - 2017 Universidad Anáhuac Mayab